Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias torrenciales en Bolivia afectan casas y cultivos de 200 familias

CC0 / Pixabay / Lluvia
Lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Unas 200 familias bolivianas se han visto afectadas por torrenciales lluvias y el desborde del río Ichilo en la ciudad Yapacaní en el departamento de Santa Cruz (este), informó a Sputnik el director de Medio Ambiente de ese municipio, Teodoro Rodríguez.

"Se continúa haciendo la evaluación de los daños que ha provocado la subida del río Ichilo el fin de semana, pero hasta el momento al menos unas 200 familias se han visto afectadas", dijo la autoridad local.

Inundación - Sputnik Mundo
América Latina
Fuertes lluvias en Bolivia provocan inundaciones en tres regiones

De acuerdo con informes preliminares, las familias afectadas sufrieron la inundación de sus casas y la pérdida de sus cultivos de soja, plátano y cítricos, señaló Rodríguez.

"Ya ha calmado la lluvia y las aguas del río han comenzado a bajar", aseguró el director de Medio Ambiente municipal.

Este lunes una comitiva de la Alcaldía de Yapacaní y de la Gobernación de Santa Cruz realizarán una inspección de las zonas afectadas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de Ichilo, Willy Ventura, anunció que las autoridades departamentales y locales activaron un plan de socorro, según la Agencia Boliviana de Informaciones.

Inundación en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Comunidades indígenas del trópico boliviano están asiladas por inundaciones

"Muchas familias lo han perdido todo, sus casas quedaron inundadas hasta el techo, están con solo short (pantalones cortos) y calzados y sus sembradíos bajo agua", dijo Ventura al anunciar que se ha dispuesto la ayuda con alimentos, agua y vituallas para las familias afectadas.

Varias comunidades indígenas y campesinas han quedado aisladas, según reportaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja para varias provincias del departamento de Santa Cruz, que ocupa el este y el centro del país: Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiestevan, que serán azotadas por fuertes vientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала