- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU saluda reelección de Rohaní como presidente de Irán

© REUTERS / TIMAHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó la reelección del presidente iraní, Hasán Rohaní, y declaró que espera un compromiso continuo en los temas de mutuo interés, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

"El secretario general felicita al pueblo y al Gobierno de Irán por la exitosa realización de las elecciones presidenciales y al presidente Rohaní por su reelección; espera que continúe la cooperación con el presidente y su Gobierno en las materias de interés común", dijo el portavoz.

Hasán Rohaní, presidente reelegido de Irán - Sputnik Mundo
Hasán Rohaní, reelegido presidente de Irán
Hasán Rohaní, el actual mandatario de Irán, ganó este sábado el segundo mandato presidencial al obtener el 57 por ciento de los votos.

Más de 40 millones de los iraníes votaron durante la jornada del viernes, la jornada electoral fue prolongada varias veces debido a la gran afluencia de electores.

La presidencia de Irán la disputaron también el exfiscal general, Ebrahim Raisi, quien obtuvo el 38 por ciento de los votos, el candidato del conservador Mostafa Aqa Mir Salim y el antiguo ministro de Industria, Mostafa Hashemi Taba, con el 1,16 y el 0,52 por ciento de los votos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала