- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU exige que Corea del Norte cese ensayos de misiles

© REUTERS / Denis BalibouseAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Corea del Norte a acabar con sus ensayos de misiles y volver a negociar la desnuclearización, declaró su portavoz, Stéphane Dujarric.

"Llamamos a Corea del Norte a poner fin a los ulteriores ensayos y dar una oportunidad para estudiar la posibilidad de reanudar el diálogo verdadero", dijo Dujarric.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU seguirá discutiendo qué hacer con Corea del Norte
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes 23 de mayo, a petición de EEUU, Japón y Corea del Sur, una sesión extraordinaria en relación con el nuevo ensayo de misil norcoreano.

El domingo Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Militares surcoreanos estiman que se trata de un proyectil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) y que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros como máximo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte llama a ignorar las nuevas sanciones de la ONU

El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала