- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empieza la cuenta atrás: ¿cuándo alcanzará la humanidad las estrellas más cercanas?

CC0 / Pixabay / Estrellas (imagen referencial)
Estrellas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión de la humanidad en el espacio se ve limitada por su capacidad de alcanzar otras estrellas. Las tecnologías actuales simplemente son incapaces de hacerlo de una manera viable, pero nuevos avances podrían revertir la situación relativamente pronto.

Las velocidades necesarias para llegar a las diez estrellas más cercanas al Sol serán alcanzadas por la humanidad en el próximo siglo, opina el astrofísico René Heller, del Instituto Max Planck de Alemania.

Trappist-1 - Sputnik Mundo
La humanidad está a punto de hallar vida extraterrestre
El pronóstico de Heller se basa en el análisis del ritmo de aumento de la velocidad de varios aparatos creados por los humanos a lo largo de los últimos 200 años, según el portal ruso Lenta.

Anteriormente, se consideraba que la velocidad máxima alcanzada por la humanidad crecía a un promedio de 4,72% cada año, pero los datos del físico alemán demuestran que la tendencia es más pronunciada.

Por lo tanto, en los próximos 45 años, los humanos crearán aparatos espaciales capaces de llegar hasta el 20% de la velocidad de la luz, apunta el experto.

Según él, dentro de 100 años, será posible para la humanidad alcanzar las diez estrellas más cercanas a nuestro sistema solar.

Yuri Milner, el empresario ruso y fundador de Breakthrough Initiatives (archivo) - Sputnik Mundo
Hawking y Milner anuncian una expedición hacia la estrella vecina
El tema de los viajes interestelares ha ganado popularidad en los últimos tiempos, sobre todo tras anunciarse millonarias inversiones por parte del empresario ruso Yuri Milner en el proyecto Breakthrough Starshot, patrocinado por el científico Stephen Hawking.

La iniciativa Breakthrough Starshot busca impulsar las tecnologías necesarias para enviar pequeñas naves espaciales a nuestro 'vecino cósmico', el sistema Alfa Centauri, mediante velas láser, una avanzada tecnología destinada a propulsar los aparatos en el espacio a través de potentes rayos láser.

Lea también: Los obstáculos de la futura misión a Alfa Centauri, al descubierto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала