- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista irlandés explica a Time dónde se encuentra el Kremlin

Síguenos en
El periodista irlandés Bryan MacDonald, en un artículo para RT, ha criticado un error en la portada de la última edición de la revista Time. Allí el artista ha dibujado la catedral de San Basilio en vez del edificio de Kremlin que claramente quería presentar.

"Los rusos han estado consternados por la forma en que los medios de comunicación extranjeros caracterizan su patria. La metedura de pata de esta semana, cuando la revista confundió una catedral con el Kremlin, es la última adición a esta colección de desconcierto", escribe MacDonald.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los medios en EEUU sufren una "agonía intelectual"
MacDonald menciona que entre los 'puntos bajos' del periodismo occidental mainstream ha habido un mar de inventos estúpidos, desde rumores sobre la muerte de Vladímir Putin hasta artículos de fantasía sobre lo que él supuestamente come para el desayuno.

También han asegurado más de una vez que Rusia está a punto de explotar o conquistar el mundo, a menudo en la misma semana.

"Dicho esto, no recuerdo nada tan tonto como lo que la revista Time ha sacado en la portada de su última edición", confiesa.

Lea también: Las mentiras de los medios de EEUU sobre las fotos de la reunión entre Trump y Lavrov

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
'Mezquita de San Basilio': CNN confunde las cúpulas de la catedral de Rusia con minaretes
​La portada muestra la Casa Blanca consumida por la Catedral de San Basilio en Moscú, una iglesia histórica en la Plaza Roja. "Esta, evidentemente, no fue la intención de la publicación. Porque está claro que querían mostrar al Kremlin (y no a una iglesia) dominando la residencia del presidente de Estados Unidos", expone el periodista.

A su juicio, este fallo es análogo a usar una imagen del monumento de Washington o del museo Smithsonian para aludir a la Casa Blanca: algo que significaría pereza y falta de experiencia en cualquier publicación.

"Pero, por desgracia, la incompetencia, la inercia y la ignorancia son demasiado comunes en la cobertura occidental de Rusia", concluye.

Vídeo: "¿Quién les ha educado?" Dura respuesta de Lavrov a periodistas estadounidenses (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала