- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Níger y Chad, los países africanos que acogerán a los migrantes

© AFP 2023 / Boureima HamaUn soldado de Níger cerca a un punto de información para gente desplazada (Archivo)
Un soldado de Níger cerca a un punto de información para gente desplazada (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los centros de acogida de migrantes en situación ilegal se crearán en Níger y Chad, según un acuerdo entre los ministros del Interior de estos países africanos con sus homólogos de Libia e Italia.

"Los ministros acordaron apoyar la creación en Níger y Chad y la actividad en Libia de los centros de acogida de inmigrantes ilegales de conformidad con las normas humanitarias internacionales", informa un comunicado del Ministerio del Interior de Italia.

Inmigrantes ilegales en el Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Varios migrantes murieron en tres días al intentar llegar a Italia
Además, los titulares del Interior convinieron en la necesidad de "cooperar en la lucha contra el terrorismo y el traslado ilegal de personas con el objetivo de garantizar la seguridad de las fronteras".

Los migrantes de África Subsahariana llegan a Libia a través de las fronteras con Chad y Níger, en el trayecto hacia Italia a través del mar Mediterráneo.

Según los datos oficiales, desde el principio del año alrededor de 46.000 migrantes llegaron a Italia, cifra que supera casi 1,5 veces el número del mismo periodo en 2016.

Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Italia prepara reunión internacional sobre la inmigración ilegal
Italia impulsa la cooperación con los países del norte de África para solucionar el problema de la migración ilegal.

En marzo pasado Italia se comprometió a destinar 50 millones de euros a Níger para que refuerce el control de sus fronteras.

A principios de febrero, Italia y el Gobierno de Reconciliación Nacional de Libia firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito de la lucha contra la inmigración irregular.

El documento prevé intensificar la lucha contra el tráfico humano y el contrabando, reforzar las fronteras y prevenir su cruce ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала