- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaczynski se niega acoger a refugiados en Polonia

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia no acogerá a refugiados ya que la llegada de migrantes minaría su seguridad nacional, declaró el presidente del partido polaco Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski.

"Debemos cambiar completamente nuestra cultura, disminuir radicalmente el nivel de seguridad en nuestro país, no se trata solo de terrorismo, porque estas amenazas son mayores, sería una catástrofe social", dijo Kaczynski, citado por el diario Gazeta Polska Coddiennie.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Steinmeier niega que la UE obligue a Polonia a crear campos de refugiados
Según Kaczynski, se trata de "un mecanismo que no podremos parar".

"Si queremos parar la ola de agresión por parte de los migrantes, por lo menos hacia las mujeres, tendremos que recurrir a represiones, si aplicamos represiones, nos acusarían de nazis, es un círculo vicioso, no podemos meternos en esto", explicó.

Anteriormente, la primera ministra del país, Beata Szydlo, anunció que Varsovia se niega a participar en el programa de la Unión Europa de reubicación de inmigrantes y renuncia a cumplir las cuotas de acogida de refugiados.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia solo acogerá a refugiados que quieran quedarse en el país
La semana pasada, el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, declaró que la Comisión Europea en junio amenazará con sanciones a Polonia y Hungría si en un mes no proceden a acoger a refugiados llegados a Italia y Grecia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: Polonia llama a los miembros de la UE respetar intereses de toda la comunidad

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 53.912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y 1.316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала