- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez reivindica al PSOE como izquierda y promete una "oposición útil" contra Rajoy

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió tras confirmarse su victoria en las primarias del partido que trabajará para convertir a la formación socialdemócrata en el referente de la izquierda española y para hacer una "oposición útil" al Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

"Vamos a hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país, vamos a hacer de este partido una formación creíble y coherente", dijo el líder socialista.

Sanchez attends an investiture debate at the parliament in Madrid - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado en el Congreso para no abstenerse ante Rajoy
Sánchez, que ya fue secretario general del PSOE entre julio de 2014 y octubre de 2016, obtuvo el apoyo del 50% de los 187.831 militantes que participaron en el proceso de elección interna.

De esta manera, Sánchez se impuso con claridad a los otros dos aspirantes al cargo, Susana Díaz (39,9% de los votos) y Patxi López (9,86%).

En su discurso ante los militantes, Sánchez interpeló a "los millones de progresistas que hay en España" independientemente de si "votan socialista o no" para transmitirles su intención de "trabajar lo indecible para cambiar el país".

"Vamos a hacer una oposición útil en defensa de la mayoría social, que esta hastiada de la corrupción del Partido Popular, que sufre la precariedad laboral y que padece las desigualdades a consecuencia de los recortes", prometió el nuevo secretario general del PSOE.

Sánchez, que reivindicó en varias ocasiones a su partido como el referente de la izquierda española, afirmó que va a construir "un nuevo PSOE" más cercano a "los militantes de base" y con la vista puesta la victoria ante las fuerzas conservadoras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала