- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez lidera el recuento de votos en las primarias de los socialistas españoles

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, ex líder del PSOE
Pedro Sánchez, ex líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los datos del recuento de votos en las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sitúan a Pedro Sánchez como ganador de la carrera para acceder a la secretaría general de la formación socialdemócrata, según comunicó el propio partido.

Sanchez stands during an investiture debate at the parliament in Madrid - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez anuncia que será candidato para volver a liderar el PSOE
Según los datos publicados por el partido, con un 81,5% de votos escrutados, Sánchez recibe el apoyo del 49,5% de los militantes socialistas que fueron llamados a votar.

Detrás de él se sitúa Susana Díaz, presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que partía como principal favorita en esta votación pero finalmente queda en segundo lugar con el 40,2% de votos.

El tercero de los candidatos en liza, Patxi López, queda muy detrás de los otros dos contendientes con un 10,2% de votos.

Javier Fernández, líder interino del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE se desploma en las encuestas tras su crisis interna
La jornada electoral para elegir al nuevo secretario general de los socialistas contó con una elevada participación y consiguió movilizar hasta los centros de votación a 187.831 militantes socialistas de los 187.949 que contaban con derecho a voto.

Pedro Sánchez, que ya fue secretario general del partido entre julio de 2014 y octubre de 2016, representaba la candidatura más amable con Unidos Podemos y más beligerante con el conservador Partido Popular de Mariano Rajoy.

A la luz de los resultados provisionales, Pedro Sánchez volverá a ser secretario general del PSOE ocho meses después de haber dimitido en octubre de 2016 tras perder el apoyo de los órganos ejecutivos del partido por su negativa a permitir la formación del Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала