- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ergodan: Turquía mantendrá estado de excepción hasta recuperar la seguridad

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El estado de excepción no se levantará hasta que se logre la estabilidad y la seguridad en el país, declaró el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Hubo un intento de derrocar la autoridad legítima en Turquía (…) ¿Qué derecho tienen para pedir que se levante el estado de excepción? Se abolirá solo cuando Turquía logre la estabilidad y la seguridad", dijo ante en un foro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Soldado turco en la plaza de Taksim en Estambul (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía aprueba prorrogar tres meses más el estado de emergencia
En la noche del 15 de julio de 2016, Turquía vivió una intentona golpista que dejó un saldo de más de 240 muertos y 2.000 heridos, además de provocar más de 30.000 detenciones y la destitución de unos 100.000 funcionarios.

Bajo el estado de emergencia, las autoridades turcas tienen amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes o las detenciones de sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала