- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 muertos por explosión en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque suicida cerca de la sede del grupo radical Ahrar al Sham en la provincia siria de Idlib causó al menos 45 muertos y 30 heridos, dijo una fuente local a Sputnik.

"Al menos 45 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión cerca de la sede de la 'Brigada de los Leones del Islam', que pertenece a Ahrar al Sham en la localidad de Serakab en el este de Idlib", dijo la fuente.

No precisó si hay civiles entre las víctimas pero señaló que el líder del grupo murió.

De momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por lo ocurrido.

Combatientes de Ahrar al Sham (archivo) - Sputnik Mundo
Ahrar al Sham y el Gobierno sirio acuerdan la liberación de 500 combatientes capturados
Previamente, los medios informaron que otro terrorista detonó un explosivo en una moto cerca del mismo edificio y después entró en la sede y detonó la bomba que llevaba consigo.

El grupo radical Ahrar al Sham fue fundado en diciembre de 2011 y es uno de los mayores grupos rebeldes sirios que lucha contra el régimen del presidente, Bashar Asad.

El 29 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa ruso informó que Ahrar al Sham fue uno de los grupos de la oposición, acordaron unirse al alto el fuego a nivel nacional entre el Gobierno sirio y grupos opositores sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала