- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de la CIA define a Trump como un "idiota útil" para Rusia

© REUTERS / Carlo AllegriEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El exjefe de la CIA Michael Hayden dijo en una entrevista con el periódico alemán Bild am Sonntag que el presidente de EEUU, Donald Trump, es "un idiota útil" para Rusia.

"En noviembre, unos días antes de la elección, yo trataba de entender el extraño afecto de Donald Trump hacia Vladimir Putin. Trump es de esas personas que Putin y los rusos llamarían  'idiotas útiles'. El término proviene de la Guerra Fría y describe a una persona ingenua que el Kremlin tiene bajo control y puede utilizado en beneficio propio", dijo el general retirado que encabezó la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) de 1999 a 2005 y la CIA de 2006 a 2009.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, Rusia y los grandes secretos
Hayden añadió que, transcurridos seis meses, es "muy frustrante comprender que el término 'idiota útil' sigue siendo una descripción bastante acertada".

El exdirector de inteligencia recordó que durante sus 120 días en la Casa Blanca Trump despidió al jefe de Seguridad Nacional, al fiscal general y al director del FBI.

Dos de ellos fueron cesados en sus cargos poco después de que haber manifestado una postura política diferente a la del gobierno, lo que para Hayden resulta "un poco parecido a Nicaragua".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала