- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podría producirse en Washington una fuga de materiales radiactivos

CC0 / Pixabay / Máscaras antigás
Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía contratista del complejo nuclear de Hanford Site está estudiando la presunta fuga de material radiactivo que podría acaecer en este local tras la emergencia que se produjo el 9 de mayo.

De acuerdo con la cadena CNN,  las sospechas sobre la posible fuga empezaron a surgir después de que encontraran materiales radiactivos en la ropa de uno de los trabajadores.

Bill Clinton, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
El accidente nuclear que pudo haber acabado con la carrera de Bill Clinton
Anteriormente el complejo de Hanford Site, se dedicaba a la producción de plutonio pero actualmente está instalación se utiliza en calidad de almacén para residuos nucleares.

Aparte de la ropa de este trabajador, descubrieron partículas radiactivas en el cuerpo de un robot que se utilizó para desplazar los contenedores con los residuos.

El 9 de mayo se produjo la parcial destrucción del túnel en el que los trenes transportaban los residuos nucleares. Por razones de seguridad las autoridades del complejo evacuaron a todos los empleados aunque la fuga de radiación finalmente no se registró.

Lea más: Salen a la luz las consecuencias ocultas de un accidente nuclear en España causado por EEUU

El complejo de Hanford Site es una extensión de terreno ubicada en la zona centro-sur del estado de Washington donde se conserva la mayor parte de residuos nucleares de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала