América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ruso linchado en México "está en coma inducido"

Síguenos en
El ciudadano ruso Alexéi Makéev, residente de México, permanece en estado grave tras haber sido linchado por una multitud en Cancún, según informó el cónsul ruso en la Ciudad de México.

"[Makeev] está en coma inducido. Tiene una grave trauma craneal y no puede moverse", informó a Sputnik Dmitri Bolbot, el cónsul ruso en la capital mexicana.

Alexéi Makeev, en uno de sus vídeos (screenshot) - Sputnik Mundo
La verdad sobre el LordNaziRuso, el hombre que atacaba a los mexicanos
Las autoridades rusas contactaron con el hospital donde permanece Makeev y fueron informadas de que "el ciudadano ruso recibirá todo el tratamiento médico necesario", agregó el diplomático.

Además, la Embajada de Rusia acordó con la Policía local el despliegue de una escolta para el hombre.

Anteriormente, Bolbot informó de que "Makeev atacaba no solo a mexicanos, sino también a los rusos residentes de México, hasta que el consulado ruso envió varias solicitudes para aplicar medidas contra este comportamiento violento".

Según la información disponible, un grupo de personas enardecidas rodeó la vivienda de Makeev en las últimas horas del viernes 19 de mayo por haber atacado a un mexicano, quien posteriormente falleció.

Más aquí: Hieren en Cancún a ruso que ofendía a mexicanos (fuertes imágenes)

El Instituto Nacional de Migración mexicano afirmó estar dispuesto a colaborar con el consulado ruso para deportar a Makeev del país latinoamericano. No obstante, la deportación requeriría de una investigación previa tanto del ataque contra su vivienda como de su historial de comportamiento violento.

Además, la Fiscalía local abrió una investigación por la muerte de un ciudadano mexicano, de la cual es sospechosa "una persona extranjera" que "actualmente está en el hospital". Aunque no se ha revelado su identidad, los medios mexicanos apuntan a que se trataría de Makeev.

El hombre reside en México legalmente con el estatus de refugiado y con permiso de residencia, según informó a Sputnik el cónsul ruso Dmitri Bolbot. En este sentido, las autoridades rusas no disponen de las herramientas para iniciar la deportación inmediata:

"Sin su consentimiento, Rusia no puede deportarle. Debe expresar su deseo y hacer una solicitud formal para activar el proceso, algo que no hace. Otra opción sería una decisión formal de los servicios estatales [mexicanos] sobre su deportación", precisó el diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала