América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón fabricará tecnología ferroviaria para Argentina

CC0 / Unsplash / Ferrocarril
Ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina acordó con Japón la compra de tecnología para que todos los trenes de la ciudad de Buenos Aires adquieran el sistema de frenado automático para 2019, en el marco de una visita oficial a ese país del presidente Mauricio Macri.

"Este es el primer acuerdo con una ECA (Export Credit Agency) en más de 20 años", anunció el Ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente de Argentina llega a Japón de visita oficial

La tecnología japonesa será financiada en un 85 por ciento por el Banco Japonés de Cooperación Internacional (BJIC) y el Deutsche Bank, que aportarán un préstamo de 49,5 millones de dólares.

"La instalación total del frenado automático saldará una deuda histórica acumulada durante 30 en materia de seguridad ferroviaria, con los más de 1,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el servicio y los 23.000 trabajadores de la red ferroviaria", indicó el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

Sólo el el 10 por ciento de la red ferroviaria de la capital argentina cuenta con el sistema de frenado automático.

Mauricio Macri, presidente de Argentina y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Economía
Primer ministro de Japón augura nuevas inversiones en Argentina

El mandatario Mauricio Macri, que emprendió hace ocho días una gira asiática por Dubái, China y Japón, concluye este sábado su viaje con un encuentro con el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en la Casa Imperial en Tokio.

Durante su audiencia bilateral con el primer ministro Shinzo Abe, el mandatario también firmó el viernes un memorándum de cooperación en agricultura y agroindustria, en turismo, y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала