Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia sugiere que ONU nombre enviado especial para Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sugirió que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nombre un enviado especial para interceder en la crisis de Venezuela.

"Hay que presionar por las vías multilaterales, como se ha venido haciendo (…), que el secretario general (de Naciones Unidas) nombre un enviado especial para que use sus buenos oficios y ponga de acuerdo a las dos partes", dijo Santos en entrevista con la emisora local Blu Radio.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La estabilidad y la paz de Venezuela son interés de todo el hemisferio"

El jefe de Estado colombiano habló luego de reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en Washington, donde se encuentra de visita oficial.

"Lo peor que puede suceder" en Venezuela es que se recrudezca la violencia, "que haya una especie de implosión, porque Colombia sería el país más perjudicado", observó.

Ese riesgo se daría en razón de que Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 kilómetros y porque "hay millones de colombianos" que viven en el país vecino.

De igual modo, consideró que la situación de Venezuela "es un tema que preocupa a la región y al mundo entero", por lo que se debe abogar por una transición "pacífica y democrática".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela decidió ser libre, sin importar Colombia, Washington o Almagro

Santos estimó necesario que el Gobierno y la oposición se pongan de acuerdo "en puntos como un calendario electoral, el reconocimiento por parte del Gobierno a la Asamblea Legislativa y encontrarle una salida política a los presos políticos" que hay en el país.

"Son tres puntos que están en la agenda y que muchos países han tratado de presionar para que se logren acuerdos, tenemos que seguir presionando para que Venezuela tenga una transición pacífica", insistió el presidente colombiano.

El miércoles el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ordenó trasladar 2.000 uniformados a un tramo de la frontera con Colombia debido a recientes actos de violencia en la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала