Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios miles de personas se manifiestan en apoyo a la moción de Podemos contra Rajoy

© AFP 2021 / Oscar del PlozoManifestación en apoyo a la moción de Podemos contra Rajoy
Manifestación en apoyo a la moción de Podemos contra Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios miles de personas se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a la moción de censura que Unidos Podemos y sus confluencias presentaron en el Congreso de los Diputados contra el conservador Mariano Rajoy por los múltiples casos de corrupción en su formación política, el Partido Popular.

"Esta moción de censura es un paso de dignidad y de valentía ante un partido mafioso que cree que puede seguir atenazando con el miedo a nuestro pueblo, pero nuestro pueblo es digno y no tiene miedo a los corruptos", afirmó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un discurso ofrecido ante los manifestantes, movilizados desde distintos puntos de España.

© Sputnik / Virginia Uzal Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy  - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy

En su intervención, Iglesias destacó que la moción contra Rajoy es un movimiento destinado a "defender la patria frente a mafiosos que se creen que las instituciones son una herramienta para enriquecer a sus amigos".

Además, el líder de Podemos puso en valor la moción de censura como una "obligación ética" para "defender a la parte sana del Estado" y poner en el centro del debate público la necesidad de "desatar las manos a jueces y fiscales que investigan la corrupción".

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Podemos se reivindica como alternativa a Rajoy
Iglesias calificó la concentración de este sábado como un hito histórico para un país que se encuentra "en un momento de transición" porque "hay una España que pide paso" y que "quiere construir su futuro".

El acto en defensa de la moción de censura, además de contar con discursos de distintos representantes públicos de Unidos Podemos y de sus confluencias, tuvo como nota destacada las intervenciones de trabajadores involucrados en distintas luchas laborales.

Durante el desarrollo del acto tomaron la palabra para defender la moción de censura contra Rajoy representantes de los estibadores, del cuerpo de bomberos, trabajadores de la sanidad pública, pescadores gallegos, estudiantes o trabajadores de las fábricas de Coca-Cola, que desde hace años mantienen un conflicto laboral con la multinacional.

© Foto : PodemosPuerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy
Puerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy  - Sputnik Mundo
Puerta del Sol de Madrid durante la concentración en apoyo a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy

"Que el orgullo de la clase obrera sea el empuje patriótico que nos lleve a construir un nuevo país", dijo Iglesias en un discurso que tuvo especial consideración hacia los citados colectivos.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Las bases de Podemos respaldan presentar una moción de censura contra Rajoy
La manifestación consiguió concentrar en el corazón de la capital española a varios miles de personas venidos desde distintos puntos del país para apoyar la propuesta de Unidos Podemos.

"Estamos en la Puerta del Sol para apoyar una moción de censura necesaria y urgente", aseguró a Sputnik Pilar Blanco, que llegó a Madrid este sábado desde Zaragoza para asistir a la manifestación.

Esta manifestante recuerda que "el partido de Rajoy está imputado por corrupción" y defiende la moción de censura porque los conservadores del Partido Popular "no pueden seguir gobernando y saqueando este país".

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Rajoy
"Esta moción de censura es posible que no salga adelante en el Congreso, porque el PSOE prefiere seguir sosteniendo al PP, pero la estamos ganando en la calle. Si no es ahora, será pronto, pero sacaremos al PP del Gobierno", afirmó a esta agencia otro de los manifestantes.

Para Gonzalo, manifestante venido a Madrid desde Galicia, la corrupción del Partido Popular "no se puede aguantar más", por lo que decidió movilizarse para "gritar contra el Gobierno de Rajoy".

"¡Venimos a Madrid para echarlos!", clama este manifestante, convencido de la idoneidad de la moción de censura contra Rajoy.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала