Gobierno de Venezuela felicita a Rohaní por triunfo en presidenciales de Irán

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, por su reelección, y al pueblo persa por una jornada que se caracterizó por una "altísima participación ciudadana".

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita efusivamente al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, y al pueblo iraní, tras la victoria obtenida en las elecciones presidenciales celebradas el día de ayer, viernes 19 de mayo de 2017", expresa el comunicado publicado por la cancillería del país suramericano.

Hasán Rohaní, el actual mandatario de Irán, ganó el segundo mandato presidencial al obtener el 575 de los votos.

Hasán Rohaní, presidente reelegido de Irán - Sputnik Mundo
Hasán Rohaní, reelegido presidente de Irán
Las elecciones de Irán, destaca el texto, demuestran el "alto nivel de conciencia política" del pueblo persa y el "fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense".

En cuanto a las relaciones entre Venezuela e Irán, el jefe de Estado manifestó su deseo de continuar consolidando la cooperación bilateral, especialmente en el seno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y los liderazgos regionales en Asia Central y Medio Oriente así como en América Latina y el Caribe, con el objetivo de "derrotar las pretensiones hegemónicas".

Hasán Rohaní, presidente reelegido de Irán - Sputnik Mundo
Putin felicita a Rohaní por la victoria en las elecciones presidenciales de Irán
Más de 40 millones de los iraníes votaron el 19 de mayo, la jornada electoral fue prolongada varias veces debido a la gran afluencia de electores.

La presidencia de Irán la disputaron también el exfiscal general, Ebrahim Raisi, quien obtuvo el 38% de los votos, el candidato del conservador Mostafa Aqa Mir Salim y el antiguo ministro de Industria, Mostafa Hashemi Taba, con el 1,16 y el 0,52% de los votos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала