La 'receta rusa' para salvar a las fuerzas de EEUU de cualquier amenaza en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un senador ruso dio un 'consejo de seguridad' al Pentágono para evitar "las amenazas para las fuerzas estadounidenses" en Siria, en respuesta a las declaraciones de un alto cargo militar de EEUU sobre el reciente ataque contra un convoy de las fuerzas sirias.

"¿Acaso en el Pentágono no se les ocurre que no habrá ninguna 'amenaza para sus fuerzas' únicamente cuando se retiren del territorio soberano de Siria, donde intervinieron violando todas las normas del derecho internacional y de la Carta de la ONU?", se preguntó el senador ruso Andréi Klishas.

Las declaraciones del político se producen tras las palabras del jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford Jr., acerca del ataque de EEUU contra un convoy militar sirio.

Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
En exclusiva: los detalles del ataque de la coalición de EEUU al convoy militar sirio
El oficial estadounidense afirmó estar dispuesto a repetir un ataque similar "si surge una amenaza" para las fuerzas de EEUU en el país árabe.

El 18 de mayo, la coalición antiterrorista encabezada por EEUU lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la ciudad de Al Tanf, en el sur del país.

El representante del Pentágono explicó que "el comandante en el terreno consideró que estas fuerzas representarían una amenaza para la coalición".

Lea también: "EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó el ataque como un acto "ilegítimo e ilegal, que infringe la soberanía de Siria".

La ONU, a su vez, llamó a la contención para evitar una posible escalada que pueda "agravar el sufrimiento de la población" en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала