¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Assange califica de falsa la información sobre los vínculos de WikiLeaks con Rusia

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ciberactivista Julian Assange en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel calificó de falsa la información que las actividades de su portal de filtraciones Wikileaks hacen un aporte a la "propaganda rusa".

Assange declaró que "en los últimos meses acusan a WikiLeaks de servir a los fines de la propaganda rusa, así como a la desinformación deliberada".

"Lo califico de información falsa, después de que Hillary Clinton perdiera las elecciones, buscó a los culpables entre el exjefe del FBI (Buró Federal de Investigaciones), James Comey, Rusia y nosotros", dijo Assange al agregar que WikiLeaks nunca censura la información que recibe de sus fuentes para apoyar a uno u otro candidato en las elecciones.

Wikileaks - Sputnik Mundo
CIA: WikiLeaks es un servicio de inteligencia no estatal apoyado por Rusia
Además, criticó las declaraciones de los medios que Rusia entregó presuntamente los documentos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) a WikiLeaks.

"Es una fantasía de los medios de comunicación, en su última rueda de prensa el expresidente de EEUU Barack Obama declaró que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la cooperación entre Rusia y WikiLeaks", indicó.

Assange recordó que las autoridades de EEUU consideran que los documentos de la CIA fueron enviados por una de las empresas privadas que trabaja para este organismo.

La Fiscalía de Suecia anunció este 19 de mayo que decidió cerrar la investigación por denuncia de violación en torno a Assange y no ve motivos para mantener la orden de su arresto.

Logo de Wikileaks - Sputnik Mundo
FBI: Intelegencia rusa no tuvo contacto directo con Wikileaks

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала