Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia solo acogerá a refugiados que quieran quedarse en el país

CC0 / Pixabay / Bandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia está dispuesta a acoger solo a aquellos refugiados que quieran instalarse en su territorio, declaró el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

La primera ministra del país, Beata Szydlo, anunció que Varsovia se negaba a participar en el programa de la UE de reubicación de inmigrantes y renunciaba a cumplir las cuotas de acogida de refugiados.

"No hay que alojar a los inmigrantes contra su voluntad", dijo Waszczykowski al agregar que el Gobierno polaco "está abierto a acoger a refugiados procedentes de zonas de guerra si llegan hasta nuestras fronteras".

Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Polonia intentará disuadir a la UE de planes de reubicar a refugiados
Explicó que "las personas que huyen de la guerra en Siria y otras regiones (…) buscan no solo una vida cómoda sino una mayor prosperidad, los refugiados prefieren ir a Alemania, Bélgica, Austria o Suiza porque allí recibirán más ayuda financiera".

El 16 de mayo, el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, declaró que la Comisión Europea en junio advertirá con sanciones a Polonia y Hungría si en un mes no proceden a acoger a refugiados llegados a Italia y Grecia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: Guterres recomienda a Europa solidarizarse para resolver la crisis migratoria

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 53.912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y 1.316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала