- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán prorroga la votación en las presidenciales

© REUTERS / TIMAElecciones en Irán
Elecciones en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Irán prolongó por dos horas más la votación en las presidenciales.

"El jefe del Ministerio del Interior prolongó con éxito la votación en las elecciones presidenciales de Irán por dos horas más, hasta las 20.00 (15.30 GMT)", dice el comunicado.

Elecciones presidenciales en Irán - Sputnik Mundo
Empieza la votación en las presidenciales de Irán
En la mañana de este 19 de mayo unos 63.500 colegios electorales abrieron en Irán que elige a su duodécimo presidente desde la revolución de 1979.

Los iraníes eligen entre cuatro candidatos: el actual mandatario, Hasán Rohani; un miembro del Consejo de Conveniencia, Mostafa Aqa Mir Salim; un ex alto cargo del poder judicial, Ebrahim Raisi; y el antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba.

Los otros dos pretendientes —el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y el vicepresidente en ejercicio, Eshaq Yahanguiri— abandonaron la carrera electoral en la última fase y pidieron votar por Rohani y Raisi, respectivamente.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Alcalde de Teherán se retira de la carrera presidencial iraní
Estos dos candidatos se perfilan como favoritos en estas elecciones.

Rohani es asociado a los reformistas moderados, mientras que Raisi, presidente de la poderosa fundación benéfica del Imán Reza (Astan Quds Razavi), tiene fama de conservador vinculado a Jameneí.

Según informó a Sputnik una fuente en la comisión electoral, no se detectaron infracciones en la votación.

"El proceso de la votación avanza bien, observamos una alta participación de los electores", dijo.

Sin embargo, una agencia iraní Tasnim denunció que el nombre de Rohani aparece en las listas de los candidatos con las letras grandes, a diferencia de otros, lo que puede considerarse una infracción.

Si ninguno de los pretendientes consigue más del 50% de los votos, se celebrará una segunda vuelta dentro de una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала