- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia la muerte de 114 civiles en Sudán del Sur a manos de militares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Sudán del Sur asesinaron a 114 civiles el año pasado en la zona de la ciudad de Yei, según se desprende de un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El informe describe que las violaciones contra la población civil se produjeron en razón del origen étnico o las simpatías políticas.

"Se reportan 114 casos de asesinatos cometidos por las fuerzas progubernamentales", dice el documento.

Misión de la ONU en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU pide $1.400 millones para salvar a los refugiados de Sudán del Sur
La escala de los abusos por las fuerzas opositoras aún no ha sido definida, ya que el acceso a las zonas donde operan está bloqueado, señala.

El país africano, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, acusó al exmandatario, Riek Machar, de haber organizado un golpe de Estado.

El conflicto enfrentó a los dos principales pueblos de Sudán del Sur —los dinka y los nuer— a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

Las hostilidades causaron más de dos millones de desplazados internos.

Lea más: La ONU expresa inquietud por la escalada de violencia en Sudán del Sur

En agosto de 2015 los bandos del conflicto lograron pactar la paz, sin embargo los enfrentamientos estallaron de nuevo hace menos de un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала