- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En exclusiva: los detalles del ataque de la coalición de EEUU al convoy militar sirio

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Siria (archivo)
Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El convoy militar desplegado en el distrito sirio de Al Tanf, que fue blanco de un ataque perpetrado por la coalición internacional liderada por EEUU, pertenecía a las fuerzas progubernamentales de Siria. Una fuente siria comentó a Sputnik los detalles de la operación.

De acuerdo con la información suministrada a Sputnik, el convoy constaba de cinco tanques T-62, un arma antiaérea autopropulsada Shilka y varios vehículos de tracción a cuatro ruedas.

Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
"EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"
Los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sirio desde Jordania a una altura muy baja, hicieron algunos disparos de advertencia y luego dispararon misiles contra un convoy, dañando dos tanques, el arma antiaérea autopropulsada y los vehículos.

Según la fuente, el fuego de respuesta de un cañón de 23 mm hizo a los aviones recuperar altura, momento en el que fueron detectados por los radares del S-200 en la zona de Al Damir. Al activar los radares de los sistemas de misiles sirios, las aeronaves abandonaron de inmediato el espacio aéreo del país árabe. 

El 18 de mayo, se tuvo conocimiento de que la coalición internacional liderada por EEUU había realizado ataques en el sur de Siria contra las fuerzas del Gobierno de Bashar Asad.

De los 50 militares del convoy, seis resultaron muertos y tres heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала