- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante ruso acusa de injerencia electoral a medios de EEUU

© AP Photo / Ric Feld,FileInstalaciones de la CNN
Instalaciones de la CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido Rusia Unida, que tiene mayoría en el Parlamento de Rusia, constata la injerencia de medios de comunicación estadounidenses en las elecciones a la Cámara Baja de 2016, declaró el primer vicepresidente del grupo parlamentario de la formación, Andréi Isáev.

Este 19 de mayo, el Comité para la Política de Información de la Duma presentó su informe sobre la cobertura de las legislativas por parte de las ediciones rusas de las emisoras Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty y la CNN.

"A nuestro parecer, hay una clara intervención de estos medios estatales en los asuntos internos de Rusia, en particular, durante los últimos comicios a la Duma", dijo Isáev a los periodistas.

La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
En el Parlamento ruso discutirán la actividad de los medios de comunicación extranjeros
De acuerdo con Isáev, estos medios deliberadamente desacreditaban a los partidos representados en el Parlamento, y por el contrario apoyaban a los partidos que no obtuvieron suficientes votos en septiembre pasado.

El anterior Gobierno de EEUU, del demócrata Barack Obama, acusó el año pasado a las autoridades rusas de intervenir en la campaña electoral norteamericana para favorecer al republicano Donald Trump.

Las autoridades de Rusia han negado en repetidas ocasiones cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses, asegurando que esas acusaciones eran un intento de desviar la atención de los problemas internos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала