- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel deja atrás a Schulz cuatro meses antes de las elecciones al Bundestag

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana (archivo)
Angela Merkel, canciller alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, dejó atrás a su oponente principal en los comicios al Parlamento federal (Bundestag), Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo, solo cuatro meses antes de las elecciones, reveló una encuesta realizada por encargo del canal ZDF.

El sondeo de la compañía Politbarometer Extra puso en evidencia que un 57% de los electores planea entregar su voto a Merkel, mientras un 33% prefiere a Schultz.

Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
¿Cuántos alemanes preferirían a Schulz en el puesto de canciller?
Además, por primera vez en los dos últimos meses, la canciller alemana logró encabezar la lista de los políticos más importantes de Alemania.

A pesar de los ranking bastante estables de su partido, solo un 38% de los encuestados planea apoyar la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, y un 27% prevé entregar sus votos al Partido Social Demócrata (SPD), y solo un 33% dan por seguros los resultados de los comicios, mientras que un 66% defiende lo contrario.

En cambio, un 73% de los participantes del sondeo espera la victoria del CDU, y apenas un 9% confía en que ganará el SPD.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 18 de mayo entre 1.344 habitantes de Alemania mayores de edad.

El pasado domingo el CDU logró una importante victoria en el estado de Schleswig- Holstein, con un 33% de votos  contra un 31,2 por el SPD, minimizando las esperanzas de que este último partido pueda ganar las próximas elecciones parlamentarias.

Lea más: Por primera vez: la aprobación de Merkel alcanza el 60%

Se trata de los primeros comicios del ciclo que culminará con las elecciones al Bundestag en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала