- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania se convierte de facto en el flanco este de la OTAN"

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y de la OTAN
Banderas de Ucrania y de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania se convirtió de facto en el flanco oriental de la OTAN, considera la vice primera ministra ucraniana para la Integración Europea y Euroatlántica, Ivana Klimpush-Tsintsadze.

"Considero que Ucrania se convierte de facto en el flanco oriental de la Alianza Atlántica, ya que determinamos nuestras tareas políticas y cuestiones de seguridad, basándonos en las realidades que se plantearon ante nosotros en el año 2014", dijo Klimpush-Tsintsadze.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, a las puertas de Kiev: la Alianza debate las reformas de defensa de Ucrania
Añadió que la perspectiva de incorporarse en la OTAN es prioritaria para Ucrania, sin embargo de momento el país no está preparado para hacerlo.

La vice primera ministra subrayó que la cooperación con la Alianza contribuirá a la estabilidad de Ucrania.

En febrero el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció en una entrevista con el periódico alemán Berliner Morgenрost que estaba dispuesto a convocar un referéndum sobre la adhesión a la OTAN.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre de 2015 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea más: Las fuerzas aéreas de Ucrania se preparan para maniobras militares conjuntas con EEUU

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable y podría tardar hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала