- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento griego apoya nuevas medidas de austeridad exigidas por acreedores

© AP Photo / Petros KaradjiasBanderas de UE y Grecia en el centro de Atenas.
Banderas de UE y Grecia en el centro de Atenas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Parlamento griego votó las nuevas medidas de austeridad requeridas por los acreedores internacionales para una valoración positiva del programa de reformas, de cara a la reunión del Eurogrupo prevista para el 22 de mayo.

El paquete de medidas fue adoptado por 153 votos a favor (tan solo dos votos por encima de los 151 necesarios) y 128 en contra.

Votaron a favor los diputados de la coalición gobernante Syriza-ANEL (Griegos Independientes).

Un euro griego - Sputnik Mundo
Economía
Grecia, a tres semanas de una "explosión" de la deuda
La oposición rechazó el documento y respaldó solo una cláusula que cancela los privilegios tributarios para los diputados del Parlamento griego.

La votación de las medidas, que incluyen aumentos de impuestos a partir de 2020 y recortes de pensiones a partir de 2019, es necesaria para que el Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona) dé luz verde al nuevo tramo de 7.000 millones de euros en el marco del tercer rescate a Grecia (300.000 millones de euros).

Los recortes fueron votados en medio de protestas ante la sede del Parlamento, en las que participaron miles de personas.

Un grupo de anarquistas lanzó cócteles molotov y se enfrentó con la policía.

El tercer paquete de ayuda a Atenas para aliviar su deuda, aprobado en agosto 2015, prevé la concesión de hasta 86.000 millones de euros a cambio de rigurosas reformas económicas en materia de impuestos, jubilaciones y privatización, entre otras medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала