- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comey declarará públicamente ante el Senado por investigación sobre Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueJames Comey, exjefe del FBI (archivo)
James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector del Buró Federal de Inteligencia, James Comey, accedió a declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU por la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en una sesión abierta a realizarse luego de la celebración del Día de los Caídos, el último domingo de mayo.

El exdirector del FBI, James Comey, "se ha comprometido a declarar en una sesión abierta", por la investigación a Rusia, dice un comunicado firmado por los presidentes del comité, Richard Burr y Mark Warner, quienes agregaron que la sesión se realizará luego del Día de los Caídos.

Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
Comité de Inteligencia del Senado de EEUU llama a declarar a Comey

Burr destacó que el testimonio de Comey podría ayudar a esclarecer los recientes acontecimientos relacionados con la investigación sobre Rusia.

La semana pasada Comey no aceptó la invitación del Comité para prestar declaración, alegando problemas de agenda.

Sin embargo Warner, vicepresidente del panel, expresó su esperanza de que el exdirector del buró pudiera hablar públicamente sobre los detalles de la investigación en un futuro cercano.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dijo a Lavrov que fue un alivio sacarse de encima al "demente" exjefe del FBI

Comey fue destituido por el presidente Donald Trump el pasado 10 de mayo.

La decisión del mandatario fue criticada por entender que está vinculada a la investigación federal sobre su presunto vínculo con Moscú.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones cualquier injerencia en los asuntos internos de EEUU y calificó las acusaciones de absurdas.

El portavoz del kremlin, Dmitri Peskov ha dicho que Moscú no tuvo contacto oficial con Trump durante su campaña presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала