Los macabros vídeos que Facebook no quiere que veas

Síguenos en
El advenimiento de las nuevas plataformas de transmisión en vivo como Facebook Live ha traído un lado insospechado: son cada vez más comunes los homicidios que se transmiten en vivo y en directo vía web.

Usuarios de redes sociales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial
Un niño de 12 años juega con una escopeta. A la distancia, desde sus celulares, otros observan el peligroso malabar transmitido en directo por Facebook Live. Nadie de los que presenciaba la escena —en el lugar y de manera remota— imaginaba que todo terminaría en tragedia. De pronto la escopeta se dispara y uno de los proyectiles termina en el rostro de Georgina Vega, también de 12 años, quien presenciaba el 'juego'. La menor murió en el acto, según indicó el diario argentino Clarín.

El hecho, ocurrido el 17 de mayo en un pequeño pueblo rural de la provincia de Santa Fe (centro-este), estremeció a todo el país, porque acercó a Argentina una realidad que sucede en todo el mundo: con el advenimiento de las plataformas de transmisión de vídeos en simultáneo, son cada vez más los casos de personas que cometen asesinatos o se suicidan en vivo, ante la presencia virtual de miles de espectadores.

Más: Una presentadora de televisión se entera de la muerte de su esposo en directo 

US Police officers. (File) - Sputnik Mundo
Muerte en directo: policía estadounidense mata a tiros a un hombre en Facebook Live (vídeo)
Un mes antes, un hombre de 37 años de Pensilvania (EEUU) registró en un vídeo cómo mataba a un anciano. El clip fue subido a Facebook, donde estuvo disponible durante dos horas, hasta que la compañía cerró el perfil del usuario, Steve Stephens. En ese interín, a través de un vídeo de Facebook Live, el asesino de 37 años confesó haber cometido otros 13 homicidios.

El criminal se quitó la vida cuando la Policía iba tras su rastro. Tras permanecer prófugo, las fuerzas dieron con él y lo persiguieron. Finalmente, se dio un disparo. Más allá de la violencia en sí, el hecho causó fuertes críticas dirigidas a la red social, debido a la lentitud con la que actuó, que llevó a que el vídeo estuviera disponible por un tiempo suficiente para que lo vieran miles de personas. Tras este hecho, a mediados de abril, Facebook informó que modificaría su política de contenidos para las transmisiones en vivo, indicó la BBC.

Más: Vídeo: Policía mata a tiros a un afroamericano en Minnesota

Muerte en directo: asesinan a dos periodistas en República Dominicana (vídeo) - Sputnik Mundo
América Latina
Muerte en directo: asesinan a dos periodistas en República Dominicana (vídeo)
Pero el gigante de las redes sociales no llegó a tiempo para evitar la siguiente barbarie: apenas una semana después, el terrible fenómeno de los asesinatos en vivo también tocó a Asia. A fines de abril, en Phuket (Tailandia), un hombre mató a su hija y se suicidó, todo emitido en vivo a través de Facebook Live. Al parecer, el tailandés tomó esta acción luego de una pelea con la madre de su hija, publicó El País de España.

Amigos del homicida alertaron a las autoridades. No obstante, el vídeo permaneció más tiempo disponible, lo que llevó al gobernador de la provincia de Phuket a lanzar una alerta para que los ciudadanos no lo compartieran.

República Dominicana fue el escenario de otro macabro hecho que involucró al locutor de radio Luis Manuel Medina. El comunicador, que solía transmitir en vivo algunos trechos de su programa 'Milenio Caliente', leía las actualidades cuando de repente entró un hombre no identificado al estudio. El intruso abrió fuego contra el periodista. Además, mató al director de la radio. Todo fue registrado en la transmisión en vivo de Medina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала