América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Bolsa de São Paulo avanza tras la mayor caída desde 2008

CC BY 2.0 / Roberta Zouain / bovespaBolsa de valores de Sao Paulo Bovespa
Bolsa de valores de Sao Paulo Bovespa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Bolsa de São Paulo abrió con subidas, después de la caída del 8,8% del 18 de mayo, la mayor desde 2008, propiciada por la crisis abierta en el Gobierno de Michel Temer.

"No renunciaré", dijo Temer para hacer frente a las acusaciones de que habría autorizado sobornos; el presidente destacó que esta semana la economía brasileña empezaba a dar signos de recuperación, pero unas horas después la Bolsa de São Paulo, la más importante de América Latina, había registrado uno de sus peores días.

Este 19 de mayo el panorama es diferente: a las 10.30 hora local (13:30) el índice Bovespa llegaba a los 62.789 puntos, con una subida de 1,93%.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis en Gobierno de Temer obliga a cerrar Bolsa brasileña por primera vez desde 2008
Las acciones que tuvieron fuertes caídas el 18 de mayo, como las de Petrobras, Cemig, Vale y el Banco de Brasil, se empiezan a recuperar ligeramente.

A primera hora de esta mañana, las acciones del Banco de Brasil lideraban las subidas en el Bovespa, esbozando una recuperación después de la caída del 19,91% registrada anteriormente.

El dólar, por su parte, operaba con una caída de 2,33% (con una equivalencia del real a 3,30), después de que se revalorizara un 8,07%, la tercera mayor subida frente al real en la historia.

Lea también: La Bolsa de São Paulo cae tras la entrega de la lista de Odebrecht al Supremo

La jornada del 18 de mayo en la Bolsa de São Paulo fue tan inestable que hubo que recurrir al mecanismo del "circuit breaker", que implica bloquear las negociaciones durante 30 minutos cuando se registran caídas superiores a 10%.

El pánico de los mercados vino propiciado por unas grabaciones en las que el presidente Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) parecía dar su visto bueno a que se entregue dinero para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (también del PMDB), preso desde hace meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала