Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin reacciona a los "rumores" sobre los supuestos contactos entre Putin y Trump

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya comentó de forma abarcadora la noticia sobre los supuestos contactos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y los funcionarios rusos, no hay nada que agregar al respecto, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Quiero recordar la valoración que le dio Putin a lo que ocurre actualmente en EEUU en el contexto de esos rumores, puedo reiterarla textualmente, se trata de una 'esquizofrenia política', no tenemos nada que añadir a lo dicho por el presidente", dijo el portavoz.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU padece una esquizofrenia política
Peskov agregó, tras las preguntas al respecto de los periodistas, que el significado de las palabras "esquizofrenia" y "política" puede encontrase con facilidad en un diccionario.

Poco antes la agencia Reuters aseguró, basándose en fuentes cercanas al Gobierno de EEUU, que "Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial de 2016".

Las filtraciones hechas previamente por WikiLeaks destaparon cómo la cúpula del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival democrático, Bernie Sanders.

Las agencias del espionaje estadounidense responsabilizaron a Moscú de estas revelaciones.

El propio Donald Trump, en una entrevista a la cadena local Fox News realizada en diciembre, catalogó de ridículas las afirmaciones de la CIA de que Rusia le ayudó a ganar los comicios.

El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

Posible impeachment a Trump

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Putin: "EEUU padece una esquizofrenia política"
Asimismo, Peskov afirmó que el Kremlin se abstiene de comentar propuestas de algunos políticos estadounidenses de promover una moción de censura contra el presidente Donald Trump.

"No intervenimos y no planeamos intervenir en los asuntos internos de EEUU", dijo Peskov al subrayar que considera incorrecta la pregunta de periodistas sobre acciones de Rusia ante un posible impeachment a Trump.

El 17 de mayo el congresista estadounidense Al Green afirmó en un discurso en la Cámara de Representantes de EEUU que Trump debe ser sometido a un impeachment.

Green acusó al presidente de obstaculizar la justicia al destituir a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que realizaba una pesquisa sobre los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

El legislador también llamó a los ciudadanos a apoyar su propuesta firmando una petición en una pagina web.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала