Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador brasileño Aécio Neves renuncia a presidencia de su partido

© REUTERS / Ueslei MarcelinoAécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil
Aécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El senador brasileño Aécio Neves, acusado por una grabación de haber pedido un soborno al dueño de la empresa cárnica JBS, anunció en un comunicado que renunciaba a la presidencia del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para dedicarse exclusivamente a su defensa legal, informan medios locales.

"Me dedicaré totalmente a probar mi inocencia y la de mis familiares para rescatar la honra y la dignidad que construí a lo largo de mis más de 30 años de vida dedicada a la política", dijo Neves en el comunicado, citado por la estatal Agencia Brasil.

La sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Directivo de Odebrecht acusa al senador Aécio Neves de fraude en la licitación de obras
El PSDB constituye una de las principales fuerzas aliadas al Gobierno de Michel Temer, quien también se encuentra en la cuerda floja desde que el Supremo Tribunal Federal decidió abrirle investigación a raíz de otra grabación en la que coincidía en la necesidad de seguir sobornando a políticos presos por corrupción para que mantuvieran silencio ante la justicia.

El Tribunal Supremo Federal también decidió este jueves apartar de su cargo a Neves, luego de que el diario O Globo divulgara el audio en el que aparecía pidiendo dos millones de reales (637.000 dólares) a los dueños de la empresa cárnica JBS.

La Policía Federal detuvo el jueves a la hermana del senador, Andrea Neves, y a su primo Federico Pacheco de Medeiros, en el marco de la misma investigación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала