- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan al presidente de Ucrania por el bloqueo de sitios web rusos

© AFP 2023 / TOBIAS SCHWARZEl presidente ucraniano, Petró Poroshenko
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Román Lijachov, abogado ucraniano, ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo Administrativo de Ucrania para exigir que se considere ilegal el decreto del presidente del país, Petró Poroshenko, en el que se bloquea el acceso a sitios web rusos. La copia de la demanda está disponible en su página en Facebook.

En un comentario realizado en su cuenta de Facebook, Lijachov ha asegurado que no está dispuesto a tolerar "la impune violación de los derechos de los ciudadanos".

"El tema no es el bloqueo de VKontakte y Odnoklassniki. El tema está en la manera de limitar la libertad. ¿Qué será mañana? ¿Prohibirán pensar? ¿Prohibirán respirar? (…) Es que no consigo entender dónde y cuándo delegué al Estado el derecho de decidir qué y dónde puedo leer, qué puedo escribir y ver", ha afirmado el abogado.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Decreto de Poroshenko sobre ampliación de sanciones contra Rusia entra en vigor
El decreto de Poroshenko, que aprueba la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania de prolongar y ampliar las sanciones antirrusas, fue firmado el pasado martes, 16 de mayo. Las sanciones afectan a varios medios de comunicación rusos. Además, se les niega a los ucranianos el acceso a las redes sociales rusas VKontakte, Odnoklassniki y a los buscadores Yandex y Mail.ru.

Tras lo sucedido, en la página web del presidente de Ucrania se registraron 40 peticiones de no bloquear el funcionamiento de las páginas rusas.

La decisión de aprobar nuevas sanciones ha sido criticada por asociaciones de internet y también por varias organizaciones europeas, como el Consejo de Europa y la ONG Human Rights Watch.

Lea más: La censura de Poroshenko a los medios rusos divide a Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала