- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores alemán: Berlín intenta mejorar las relaciones con Turquía

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, declaró en Washington que Berlín está tratando de mejorar las relaciones con Ankara, pero no aceptará ninguna presión.

"En los últimos meses y semanas intentamos bajar la tensión, se trata de nuestro vecino", dijo el jefe de la diplomacia alemana, agregando que Turquía propuso condiciones imposibles de cumplir, como la entrega de los turcos que recibieron asilo político.

Según Gabriel, se trata de pasos inaceptables, proscritos por la ley y la Constitución.

"Estamos en una situación en la que un miembro de la OTAN está tratando de presionar a otro miembro, es algo inconcebible", subrayó el ministro germano.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: Alemania está interesada en que Turquía y la UE mantengan sus relaciones
El titular relevó que las autoridades de Washington prometieron a Berlín ayudarlo a solucionar la crisis con Ankara.

Días antes una delegación del Parlamento alemán, que tenía previsto viajar el martes a la base de la OTAN de Incirlik para visitar a los militares germanos, se vio obligada a renunciar a esos planes debido a la negativa de Turquía.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto a finales de febrero del periodista alemán de origen turco Deniz Yucel en Estambul, bajo la acusación de pertenecer a una organización terrorista y de apología al terrorismo.

Lea más: Turquía acusa a Alemania de política de doble rasero

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Turquía llama a Alemania a elegir entre "el Estado turco y los golpistas"
Merkel exigió al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan que liberara a Yücel y respetara la libertad de prensa.

También deterioró los lazos bilaterales la decisión de Merkel de otorgar asilo político a militares turcos acusados por Ankara de participar en la intentona golpista de julio de 2016.

A finales de enero de este año decenas de militares turcos que servían en las bases de la OTAN en Alemania solicitaron asilo afirmando que habían sufrido purgas tras el fallido golpe de Estado y habían tenido que abandonar sus cargos en estas bases.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала