América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal autorizó investigar al presidente Michel Temer después de que se divulgara la existencia de una grabación en la que el presidente daría luz verde a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

"La decisión de abrir una investigación contra Temer fue tomada por el magistrado del Supremo Edson Fachin, relator de la Operación Lava Jato en el Supremo", añadió el portal de noticias UOL.

Michel Temer, presidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer dice ser víctima de una "conspiración"
Temer podría haber cometido un delito de obstrucción a la justicia al intentar que Cunha, preso en la cárcel por corrupción desde hace meses, se mantuviera callado y no aportara detalles que pudieran implicarle en el marco de la trama de la Operación Lava Jato.

La decisión del Supremo se produce después de que el diario O Globo divulgara la existencia de una grabación realizada por los dueños de la empresa JBS en la que Temer, al saber que se está entregando dinero a Cunha dice: "Hay que mantener eso, ¿ok?"

Se trataría de la primera prueba de peso de un delito cometido por el presidente Temer durante el ejercicio de su actual mandato —la grabación es de hace apenas dos meses—.

Además: Partido brasileño de Marina Silva pide impeachment a presidente Michel Temer

Por un lado esto da vía libre al Supremo para investigarle y por otro a nivel político podría desembocar en un proceso de "impeachment" y en elecciones indirectas, con la elección de un nuevo presidente por parte del Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала