- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos registra la moción de censura a Rajoy

© REUTERS / Eric VidalMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación española Podemos registra la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según confirmaron a Sputnik fuentes de la formación.

La iniciativa se registrará en el Congreso de los Diputados a las 11.30 horas del 19 de mayo.

El candidato a reemplazar a Rajoy será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque los encargados de registrar la iniciativa serán la portavoz del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y los portavoces de las confluencias.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Las bases de Podemos respaldan presentar una moción de censura contra Rajoy
En las últimas semanas, la formación mantuvo varias reuniones con colectivos de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos y se prevé que reciba el apoyo de otros partidos de izquierdas en el debate a la moción.

El grupo de izquierdas también pidió su apoyo al PSOE, pero la gestora que lidera la formación socialista rechazó sumarse.

Una vez registrada la iniciativa, los tiempos los decidirá la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pero la votación en ningún caso podrá tener lugar antes de que transcurran cinco días desde la presentación en el registro.

La moción requiere los votos de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso para salir adelante, por lo que hasta el momento, sin el apoyo del PSOE, no saldrá adelante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала