- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

López Rivera "ha sido capaz de unir a Puerto Rico en su momento de crisis más seria"

López Rivera “ha sido capaz de unir a Puerto Rico en su momento de crisis más seria”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita el abogado Carlos Ramos, catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Este miércoles 17, el líder boricua Oscar López Rivera fue finalmente liberado tras estar 36 años preso en EEUU. El luchador independentista ya anunció que viajará por América Latina para agradecer el apoyo a la lucha por su liberación.

El Ejército de Guatemala anunció este miércoles 17 los objetivos del operativo que lleva a cabo en las localidades de Ixchiguán y Tajumulco, bajo estado de sitio desde hace una semana por los enfrentamientos entre ellas. Geovanni Contreras, periodista del diario guatemalteco Prensa Libre, explicó a Sputnik los orígenes de la situación y el peso creciente del cultivo de amapola como un factor agravante.

Un dólar de México (1796) - Sputnik Mundo
Economía
La ruta de la plata o cómo el antiguo dólar mexicano cambió el mundo
Guita, lana, luca, gamba, plata. América Latina tiene muchas formas para denominar a ese bien que todos quieren: el dinero. Sputnik averiguó los motivos que hacen que esta palabra tenga tantos sinónimos. Hablamos de este tema con la sociolingüista Graciela Barrios, académica de la Universidad de la República de Uruguay.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала