Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poder Ejecutivo de Brasil pide las grabaciones íntegras que implican a Temer

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Palacio del Planalto, sede del Gobierno de Brasil, solicitó al Supremo Tribunal Federal una copia íntegra de las grabaciones divulgadas por el diario O Globo, que involucran al presidente Michel Temer en el soborno al exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, informó la estatal Agencia Brasil.

"La Casa Civil confirmó" la solicitud de las grabaciones, que exponen un encuentro, "grabado en secreto por el empresario Joesley Batista, en el que Temer había sugerido que se mantuviera el pago a Cunha y a (a su operador) Lúcio Funaro para que estos guardaran silencio" en las investigaciones de la operación Lava Jato, dice el reporte.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer
Tanto Cunha como Funaro se encuentran en prisión.

El contenido de las grabaciones fue solicitado para que sirviera de base al pronunciamiento que hizo más tarde el mandatario, quien aseguró en un breve discurso ante los medios acreditados en Brasilia que no renunciará.

El Supremo Tribunal Federal había ordenado más temprano investigar a Temer por posible obstrucción a la justicia.

Batista, dueño de la empresa cárnica JBS, acordó con la Fiscalía una delación premiada y entregó las grabaciones que confirmaban sus denuncias; el acuerdo fue homologado el mismo jueves por el Supremo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала