- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete portador Soyuz despega desde el puerto espacial de Kourou

© AFP 2023 / Jody AmietCohete portador Soyuz-ST (archivo)
Cohete portador Soyuz-ST (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El cohete portador Soyuz-ST-A, cuya partida desde el puerto espacial de Kourou fue pospuesto debido a huelgas, fue lanzado exitosamente a las 8:54, hora local (11:54 GMT).

La misión de este lanzamiento consiste en la puesta en órbita del satélite SES-15, que cubrirá las transmisiones de varios países de Norteamérica y América Latina, así como la región del Caribe.

Cayena, Guayana Francesa - Sputnik Mundo
América Latina
Guayana francesa paralizada por las protestas
El satélite deberá desacoplarse del cohete cinco horas y 18 minutos después del lanzamiento.

Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el 4 de abril, sin embargo las grandes protestas que sacudieron la Guayana Francesa durante varias semanas obligaron a cesar las actividades del cosmódromo.

Tras las conversaciones entre los manifestantes y las autoridades se firmó un acuerdo que prevé destinar 2.100 millones de euros adicionales para el desarrollo económico y social de la región.

El proyecto Soyuz en el Centro Espacial Guayanés se lleva a cabo en base a un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Francia firmado en noviembre de 2003.

Lea más: La Guayana francesa es escenario de una huelga de protesta masiva

La entidad espacial rusa Roscosmos responde por el cumplimiento del programa por la parte rusa y coordina el trabajo con las correspondientes empresas nacionales vinculadas a este proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала