EEUU llama a Kiev defender sus intereses sin socavar principios constitucionales

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev debe defender sus intereses nacionales sin arruinar los principios prescritos en la Constitución, declaró un representante sel Departamento de Estado de EEUU.

"Llamamos al Gobierno ucraniano encontrar un modo de defender sus intereses nacionales sin socavar los principios constitucionales", dijo al comentar el bloqueo de algunos medios rusos en Ucrania.

Subrayó que "la libertad de expresión es un elemento clave de cada democracia sana y está estipulada en la Constitución ucraniana".

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín: sanciones de Kiev contra medios rusos no corresponden a valores europeos
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала