- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Medios de EEUU: ¿aliados de los terroristas?

Medios de EEUU: ¿aliados de los terroristas?
Síguenos en
Divulgar la nacionalidad de un infiltrado en Daesh, y el método que utilizarían los terroristas para derribar un avión. Fue lo que hizo la cadena televisiva NBC de EEUU. Una supuesta información secreta que presuntamente Trump le pasó a Lavrov en su reunión, pero que no airearon ninguno de los dos. Lo ventiló la NBC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los medios vuelven a cargar contra Trump por su reunión con Lavrov
Así fue como el canal de televisión estadounidense NBC intentó manipular a su conveniencia la información: afirmó que el presidente Donald Trump puso en riesgo la vida de un agente israelí infiltrado en el grupo terrorista Daesh al compartir posible información secreta con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Añadió que dicho agente entregó a EEUU datos de inteligencia, incluido un plan de Daesh para derribar un avión con una bomba oculta en un ordenador portátil.

Así, la cadena de televisión norteamericana es la única responsable de que esa información sensible llegue a los oídos de los terroristas, y no el presidente de EEUU, Donald Trump.

Una información, por otra parte, a la que la NBC no puede dar crédito públicamente, lo que la deja al nivel de un rumor, pero que igualmente se dan el lujo de hacerla pública, amparados en la discreción con las ya famosas y anónimas "fuentes confidenciales", que a esta altura abren un margen para todo tipo de elucubraciones en el mejor de los casos, o invenciones, que luego son publicadas y que pueden acarrear consecuencias graves.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov
La situación llegó al punto de que el propio presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció al respecto este miércoles tras su reunión con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni: "Vemos que en EEUU se desarrolla una esquizofrenia política, no puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", aseveró.

Al respecto, el analista internacional Adnan Ezzedine opina que estas informaciones de los medios de EEUU no están "ni confirmadas, ni probadas, ni nada en absoluto. Esos son rumores, acusaciones falsas. Pero Trump es el hombre que va a cambiar su relación con los otros países", y añade que va a tener una imagen distinta a otros presidentes de EEUU.

Por otra parte, el experto explica que "Trump tiene un proyecto, una estrategia que consiste en hacer pagar al resto del mundo todo lo que han gastado las anteriores administraciones de EEUU en guerras. Lo que tienen que pagar países como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes", señala el analista, quien incide en que el país norteamericano "pagó mucho dinero por su protección".

Adnan Ezzedine concluye en que "Trump tiene otro modo de comportarse o de relacionarse con el resto del mundo, su estrategia es comercial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала