- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Checa no acogerá a más migrantes pese a posible multa de 10 millones de euro

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Checa no cambiará su decisión de no aceptar a más migrantes, pese a que podría enfrentar una multa de hasta 10 millones de euro, afirmó el ministro del Interior del país, Milan Chovanec, citado por la radio republicana.

"Parece que jugamos un juego, uno recibió a 20 personas y otro a 12; y quien recibió a 20 personas es bueno, mientras quien recibió a 12 personas es malo; el sistema de las cuotas obligatorias no funciona y no va a funcionar", dijo Chovanec.

Refugiados llegan a la isla de Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
OIM: más de 21.100 inmigrantes y refugiados entraron en Europa en 2017
Añadió que los expertos de su ente evaluaron que el país podrá enfrentar una multa de unos 10 millones de euros por no acoger a los migrantes.

El 16 de mayo los representantes de la Comisión Europea amenazaron con multas a los países que se niegan a recibir refugiados de los campos en Italia y Grecia en el marco de las cuotas determinadas.

La República Checa recibió solo a 12 personas de 1.600 determinadas por la cuota y rechazó acoger a los demás.

Lea más: Unicef alerta de problemas psicológicos que afrontan los refugiados en Europa del Este

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала