Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno asegura que Temer "jamás" pidió comprar el silencio de Cunha

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negó que el presidente Michel Temer autorizara la entrega de sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio y evitar que realizara confesiones comprometidas en el marco de la Operación Lava Jato.

"El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha; no participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar delación o colaboración con la Justicia del exparlamentario", aseguró el Gobierno en un comunicado oficial emitido la noche de este miércoles.

Unas horas antes el diario O Globo informó de que el empresario y dueño de la empresa JBS Joesley Batista realizó una grabación en la que Temer da luz verde a que se realicen pagos a Cunha, que está preso desde hace meses por delitos de corrupción: "Hay que mantener eso, ¿ok?", habría dicho el presidente.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Medios: Temer autorizó comprar silencio de jefe de la Cámara Baja de Brasil
En el comunicado, el Gobierno reconoce que existió esa reunión pero puntualiza: "El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a principios de marzo en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", afirma.

El Ejecutivo brasileño finaliza remarcando que Temer defiende la "amplia y profunda" investigación para investigar todas las denuncias publicadas en la empresa, responsabilizando a los eventuales involucrados en los actos ilícitos que se puedan probar.

Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) llegó al poder hace justo un año tras un polémico proceso de "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores).

Si finalmente se ve involucrado este caso de corrupción estaría abocado a perder el cargo, ya que la grabación tuvo lugar en marzo, durante su actual mandato, requisito indispensable para abrir un proceso de "impeachment" y ser investigado por el Tribunal Supremo Federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала