Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Temer cancela su agenda oficial ante la crisis de Gobierno

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, canceló su agenda oficial, después de la crisis abierta el 17 de mayo tras la divulgación de una grabación en la cual, según el diario O Globo, habría dado luz verde a la entrega de sobornos a Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados.

"Despachos internos", se puede leer en la web oficial del Palacio del Planalto, cuando en realidad la agenda oficial original contemplaba encuentros con 18 congresistas, en el marco de los contactos que Temer viene haciendo con diputados y senadores para convencerles de que apoyen sus reformas económicas.

Aécio Neves, político brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo de Brasil aparta por corrupción al principal aliado de Temer
La información de que Temer habría dado su autorización a comprar el silencio de Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) en la cárcel abrió la crisis de Gobierno más grave hasta la fecha.

El Gobierno emitió el 17 de mayo por la noche en el que remarcaba que "jamás" solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado, pero ante la presunta existencia de una prueba —el audio— la oposición en bloque prepara una petición de "impeachment" que podría ser presentada este 18 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала