- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la WADA destaca avances en el trabajo conjunto con Rusia

© AP Photo / Laurent GillieronLogo de la WADA
Logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su siglas en inglés), Craig Reedie, destacó avances en el trabajo conjunto con Moscú para que las actividades de la agencia antidopaje rusa Rusada se ajusten a las normas del Código Mundial Antidopaje del organismo.

Biatlonista rusa - Sputnik Mundo
WADA invita a Rusia para examinar discrepancias sobre los deportistas rusos
El consejo de fundadores de la WADA celebrará una reunión este 18 de mayo en Canadá, donde se abordará el restablecimiento de las actividades de la Rusada.

"Espero que examinen este tema con la mayor seriedad ya que tanto Rusia como la WADA realizaron muchos esfuerzos para mejorar la situación, el jueves veremos qué decidirá hacer el consejo", dijo Reedie citado por el portal insidethegames.biz.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de la Rusada por no corresponder a los requerimientos de la organización.

Más aquí: Comité Olímpico Ruso llama a levantar todas las sanciones tras la reacción de la WADA

Según la hoja de ruta aprobada por la WADA, la Rusada puede restablecer parcialmente sus actividades en mayo y completamente en noviembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала