Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partido brasileño de Marina Silva pide impeachment a presidente Michel Temer

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El partido de la excandidata a la presidencia brasileña Marina Silva, Rede Sustentabilidade, presentó este 18 de mayo en el Congreso Nacional una petición de impeachment contra el presidente Michel Temer.

"El Gobierno Temer se acabó; estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad con el país", dijo el senador Randolfe Rodrigues al presentar la petición, aunque añadió que lo ideal es que el mandatario dimita para no generar una crisis larga e imprevisible

La petición se produce después de que el 18 de mayo se conociera la existencia de una grabación realizada el pasado mes de marzo en la que se escucha al presidente Temer autorizando el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso desde hace meses por corrupción.

Vicepresidente del Gobierno de Brasil, Michel Temer, y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
La mayoría de los brasileños, a favor del 'impeachment' a Michel Temer
Se trataría de la primera prueba de peso de un delito cometido por el presidente Temer durante el ejercicio de su actual mandato, la base legal necesaria para abrir un proceso de destitución política.

En caso de que Temer deje la presidencia, la Constitución prevé que el Congreso Nacional realice "elecciones indirectas" para elegir un sustituto, que probablemente sería el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, ya que es el segundo en la línea sucesoria de la presidencia de la República.

Lea más: Temer cancela su agenda oficial ante la crisis de Gobierno

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Medios: Temer autorizó comprar silencio de jefe de la Cámara Baja de Brasil
El partido Rede Sustentabilidade también informó de que a lo largo del día solicitará la casación —pérdida de mandato- del senador Aécio Neves, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña.

El Tribunal Supremo Federal ya ordenó este 18 de mayo que sea apartado de su cargo de forma provisional.

En otra grabación Neves aparece pidiendo dinero a los dueños de la empresa cárnica JBS argumentando que lo necesita para pagar a los abogados que lo defienden de varias acusaciones en la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала