Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Brasil asegura que no renunciará pese a investigación en su contra

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que no presentará su dimisión, a pesar de la crisis abierta después por una grabación en la que presuntamente autoriza la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

"En ningún momento autoricé que pagasen a quien quiera que sea para callarlo, no compré el silencio de nadie (…) No renunciaré", dijo Temer en una comparecencia ante los medios de prensa en Brasilia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer
El mandatario argumentó que debe permanecer en el Gobierno para dar continuidad a las reformas y sacar a Brasil de la crisis.

El Tribunal Supremo Federal aceptó la petición de la Procuraduría General de la República y autorizó investigar a Temer por obstrucción a la justicia después de que se divulgara el miércoles una grabación en la que el presidente parecía dar luz verde a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

"No podemos lanzar a la basura de la historia tanto trabajo hecho por el país", dijo Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en referencia a las medidas económicas aprobadas en el año en que lleva gobernando.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno asegura que Temer "jamás" pidió comprar el silencio de Cunha
Temer pidió una investigación "plena y muy rápida" del Tribunal Supremo Federal porque en su opinión la situación actual no puede alargarse mucho tiempo.

Según su criterio esta semana su Gobierno vivió su "mejor" y su "peor" momento, en referencia a los indicadores económicos que empezaron a mejorar y a la actual crisis de gobernabilidad, respectivamente.

"Los números de retorno de crecimiento de la economía y los datos de generación de empleo crearon esperanzas de días mejores, el optimismo volvía y las reformas avanzaban en el Congreso Nacional; ayer, la revelación de conversaciones grabadas clandestinamente trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de una proporción aún no dimensionada", lamentó el presidente.

Temer podría ser acusado de un delito de obstrucción a la justicia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала