- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proveedores ucranianos inician bloqueo de sitios web rusos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaVkontakte
Vkontakte - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Varios proveedores ucranianos iniciaron el boqueo de las redes sociales rusas Vkontakte (VK) y Odnoklassniki (OK), informó el diario ucraniano Apostrof.

"Una serie de proveedores ucranianos ya bloquearon el acceso a las redes sociales rusas Vkontakte y Odnoklassniki y a las páginas rusas que figuran en el decreto correspondiente del presidente de Ucrania", publicó Apostrof.

Red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Bloqueo total de los sitios web rusos en Ucrania costará $1.000.000.000
Se señala que se trata de los proveedores Ukrtelekom, Kievstar, Lanet y Dobrobut.

Por su parte, la Asociación del Internet de Ucrania, que cuenta con más de 190 organismos de telecomunicaciones e Internet, envió una carta a las autoridades ucranianas en la que les pidió explicar el procedimiento de bloqueo de los sitios rusos.

En particular, la asociación quiere saber la fecha a partir en la cual se inicia el bloqueo y las sanciones que se aplicarán en caso de no cumplir la prohibición.

Por su parte, el miembro de la junta directiva de la Asociación del Internet Maxim Tuliev, declaró que "técnicamente, el bloqueo de páginas rusas en Ucrania es posible solo en un año después de la decisión política".

© SputnikPerdiendo contacto
Perdiendo contacto  - Sputnik Mundo
Perdiendo contacto

"Es imposible bloquear por completo (…), es posible limitar la amplitud de la difusión de la información", dijo Tuliev.

Según Tuliev, el bloqueo de sitios rusos provocaría el aumento de tarifas para Internet en Ucrania, que ahora son las más baratas del mundo.

Las banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Consejo de Europa: el bloqueo de sitios en Ucrania contradice libertad de expresión
El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó el 16 de mayo la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

Este 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала