- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad de Ucrania lamenta el bloqueo de la red social rusa VK

© Sputnik / Natialia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa red social VKontakte (VK)
La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV(Sputnik) — El bloqueo de la red social rusa Vkontakte (VK) en Ucrania obstaculizará el trabajo del Servicio de Seguridad ucraniano, admitió la jefa adjunta del departamento de la seguridad informática de esta entidad, Yulia Lapútina.

La funcionaria indicó que VK "es una fuente abierta de información que permite incluso a nosotros revelar algunos datos relativos a la actividad delincuente".

"Y ahora se está cerrando y nosotros perderemos el acceso" a esta importante fuente, dijo Lapútina.

Red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Bloqueo total de los sitios web rusos en Ucrania costará $1.000.000.000
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó el 17 de mayo la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor el mismo día de su aprobación.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала